El airbag será obligatorio en MotoGP en 2018

El airbag será obligatorio en MotoGP en 2018

La Federación Internacional de Motociclismo, la Asociación Internacional de los Equipos y Dorna quieren aumentar la seguridad.

El airbag sera obligatorio en las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3 a partir del Mundial de MotoGP de 2018 que comenzará en Qatar el próximo mes de marzo. Así lo ha anunciado la organización, la cual pretende mejorar las seguridad de los pilotos y reducir el número de fallecidos en accidentes producidos durante competiciones.


"La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la Asociación Internacional de los Equipos (IRTA) y Dorna quieren asegurarse de que el Mundial de MotoGP sea tan seguro como sea posible", explica en un comunicado, en el que se especifica que "los pilotos invitados son las únicas excepciones", mientras que los sustitutos sólo estarán exentos "durante los dos primeros eventos".


En el mismo comunicado se explica que el airbag debe "cubrir y proteger, al menos, los hombros y la clavícula. Proteger la espalda entera o su zona central será opcional. No obstante, si la fábrica decide proteger la espalda, deberá incluir toda la columna vertebral. Se podrán hacer pequeñas variaciones en relación con la morfología del piloto, pero las líneas marcadas son las mismas para todos los equipos".


Las protecciones deberá de pasar una serie de tests que demuestren que cumplen con la regulación y en los que se evaluarán factores como la batería, el sistema electrónico o el tiempo de inflado.



VOLVER ATRAS (+ Noticias de actualidad)